Snacks saludables que tienes que aprender a cocinar

Snacks saludables que tienes que aprender a cocinar

Mar 6, 2017

¡Mata el hambre de manera saludable!

Olvida las dietas, simplemente come sano.

 

¡Comer sano no significa que tengas que vivir de comida aburrida! Existen varias opciones de snacks por los que puedes optar la próxima vez que tengas un ataque de antojo. Lo sé porque ese siempre es mi problema, en mis momentos de ocio es inevitable que se apodere de mí un inmenso deseo de comer unas papitas, o que tal unas galletas de chocolate…

Food GIF - Find & Share on GIPHY

Este enorme conflicto me obligó a buscar opciones de snacks que no se salieran de mi dieta y que a la vez fueran deliciosos. A continuación, te voy a compartir excelentes opciones que tu estómago agradecerá y evitarás los remordimientos, te aseguro serán tu mejores aliados toda la semana.

1.- Yogurt griego (sin azúcar) con frutos rojos, y  unas chispas de chía!

¡Muy parecido a un helado! Si eliges la marca correcta, es una excelente dosis de antioxidantes y proteínas y la mejor opción para ese antojo de algo dulce.

snack-saludable

2.- Rice cake con mermelada/crema de cacahuate y rebanadas de fresa

Las galletas son todo lo que no quieres, ¡una gran fuente de azúcar! Cámbialos por carbohidratos complejos y acompañalos con un poco de mermelada (endulzada con Estevia) o si prefieres por crema de cacahuate, agrega deliciosas rebanadas de fresa o plátano.

snack-saludable

3.- Vegetales con hummus

Si.. Esa pasta café un poco rara que no muchas personas conocen, es en realidad una crema de garbanzos (excelente fuente de grasa vegetal), que te ayudará a controlar el colesterol de tu cuerpo, además de su alto contenido en fibra y proteína. Combínalo con tus vegetales favoritos para obtener la botana perfecta para disfrutar mientras ves una película.

snack-saludable

4.-Ensalada de colores

¡Mientras más colorido, mejor! Un poco de lechuga por aquí, zanahoria por allá… no puede faltar el betabel o unos tomates, mezcla todo en un Mason Jar y tendrás un snack muy práctico que puedes comer en cualquier momento.

snack-saludable

5.-Bruschetta con queso de cabra, tomate y cilantro

Ahora que si quieres algo más gourmet, solo necesitas tu tipo de pan preferido (te recomiendo una baguette de pan integral), queso de cabra con unos jitomates cambray, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. ¿Y por qué no? Acompañarlo con una copa de vino (para eso de los antioxidantes). Un pequeño placer culinario que te ayudará a no romper la dieta.

snack-saludable

Recuerda que la mejor dieta no es la que haces por unos meses y luego dejas, sino la que puedes tomar como un hábito de por vida. Así que no tengas miedo a jugar con tus opciones, para encontrar tu snack favorito.

¿Conoces más opciones de snacks saludables que quieras compartir con nosotros?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Email
  • RSS